Cargando...Cargando...

Máster en investigación en ciencias de la salud. Evidencia científica

Datos generales

La investigación clínica se ha transformado en el eje central que otorga racionalidad a la adopción de estrategias diagnósticas y terapéuticas en salud. Aun con conocidas limitaciones, el paradigma actual para la validez de las conductas basadas en la evidencia, cuyo respaldo científico es el área terapéutica, son los ensayos clínicos controlados y aleatorizados.

Este paradigma se extiende hoy tanto a la práctica del médico asistencial como al ámbito de la salud pública, que pretende administrar sus recursos con la mayor racionalidad posible, invirtiendo en conductas de beneficio probado. De hecho, en los últimos años, la explosión de la investigación clínica ha desplazado el escenario clásico de las instituciones de alta complejidad universitarias en un amplio espectro de colaboración.

Así, este máster contiene un amplio material teórico y práctico con el que el alumno logrará aplicar la mayor evidencia científica disponible y, para ello, adquirirá competencias como la búsqueda bibliográfica, lectura crítica (tanto metodológica como estadística) de artículos científicos y razonamiento clínico para brindar al paciente el mejor cuidado de acuerdo con la evidencia encontrada.

Esta formación no está disponible para tu zona geográfica, te recomentamos vuelvas a la store asignada pulsando en el siguiente enlace:
Volver a Formación Alcalá España

Si no encuentras la formación en tu store, contáctanos para asesorarte.

Horas

1500 Horas

Créditos ECTS

60 Créditos ECTS

Formato Online

Formato Online

Modalidad

Modalidad: Distancia

Certificación

El Máster en investigación en ciencias de la salud. Evidencia científica está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Isabel I.

La Universidad Isabel I es una institución educativa online y semipresencial, con una oferta académica con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES). La universidad cuenta con un diseño tecno-pedagógico y una plataforma tecnológica propia, que sitúan a la institución a la vanguardia de la educación, y en la que el alumno se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje y es quien decide cuándo, dónde y como quiere desarrollar su experiencia formativa.

Con una tasa de abandono del 11%, cuatro veces inferior al resto de universidades a distancia y una tasa de inserción laboral de los alumnos de grado del 80% y un 90% de los alumnos de máster, la Universidad Isabel I está situada entre las mejores universidades españolas a distancia.

Modelo de Diploma de la Universidad Isabel I

Todos los alumnos ecuatorianos que realicen un máster o experto online recibirán un diploma expedido por la Universidad Isabel I. El diploma es emitido únicamente por la universidad certificadora (Universidad Isabel I) de las actividades formativas, a continuación le mostramos el modelo del diploma:

Parte delantera del certificado
Parte trasera del certificado

Validez del diploma

Mediante el Sistema de Validación de diplomas, se podrá verificar la autenticidad del diploma correspondiente, emitido por la Universidad Isabel I mediante el código QR que encontrará en la parte inferior de su diploma, donde podrá leerlo mediante un dispositivo móvil, utilizando una herramienta de lectura de código QR como: ICONIT-Lector de Código entre otras, donde automáticamente los redirecciona a la URL donde deberá introducir el Documento identificativo que aparece justamente en la parte delantera del diploma, se mostrarán los datos de validez del diploma (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos y horas).

Reconocimiento Internacional Apostilla de la Haya

A través de la denominada Apostilla de la Haya | Ecuador un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Todos los alumnos de Ecuador, tendrán la oportunidad de solicitar un Doble Reconocimiento Internacional como el que mostramos a continuación:

Parte delantera del diploma FA Universidad Isabel I
Parte trasera del diploma FA Universidad Isabel I
Apostilla del diploma FA Universidad Isabel I

Plan de estudios

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 10 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 18 meses

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 286 Preguntas tipo test.
  • 6 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa, ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

A quién está dirigido el Máster en investigación en ciencias de la salud. Evidencia científica

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.
  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.
  • Diplomados/as o graduados/as en nutrición.
  • Desarrollar capacidades individuales y organizativas para usar evidencia científica que resuelva preguntas clínicas, de organizaciones y sistemas de salud.
  • Implementar los conocimientos de los profesionales sobre la salud basada en evidencias.
  • Promover el pensamiento crítico entre los profesionales sanitarios.
  • Analizar los diferentes niveles de evidencia científica y grados de recomendación.
  • Capacitar a los sanitarios en la lectura crítica de la divulgación científica.
  • Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes con el fin de crear, depurar, gestionar, analizar e interpretados resultados procedentes de datos de investigación en salud pública.
  • Comprensión, identificación y manejo de las distintas metodologías existentes en investigación biosanitaria.
  • Diseño y control de trabajos en investigación en ciencias de la salud.
  • Comprensión y manejo de los avances en práctica clínica basada en pruebas.
  • Comprensión de los avances en bioestadística aplicada a las ciencias de la salud.
  • Manejo del SPSS.
  • Desarrollo de proyectos en centros de investigación, hospitales y universidades
  • Project manager y data manager
  • Diseño de proyectos de investigación (I+D)
  • Monitor de ensayos clínicos
  • Consultoría
  • Industria farmacéutica y alimentaria
  • Enseñanza e investigación universitaria

Contenidos

Módulo I. Avances en la metodología de investigación biosanitaria

Módulo II. Avances en práctica clínica basada en pruebas

Módulo III. Avances en bioestadística aplicada a las ciencias de la salud

Trabajo de investigación

Actualización gratuita

Al matricularte en Máster en investigación en ciencias de la salud. Evidencia científica, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Metodología

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.com), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.
Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Acceso al campus

Empleabilidad

La orientación profesional tiene el objetivo de responder a la creciente demanda de los profesionales por adquirir las competencias y habilidades necesarias para desarrollar las actividades específicas de su ámbito laboral con las mayores garantías de éxito y calidad. Estas competencias permiten que estos profesionales se conviertan en referentes en la excelencia de los cuidados en diversas áreas.

En este sentido, nuestros programas formativos están diseñados y elaborados por profesionales de la salud con años de experiencia, por lo que están enfocados a que los alumnos adquieran esas competencias y habilidades prácticas.

¿Qué beneficios puedes obtener al realizar uno de nuestros programas formativos?

  • Especialización en un ámbito o tema concreto.
  • Actualización de conocimientos y puesta al día.
  • Creación y ampliación de una red de contactos.
  • Excelencia y referencia profesional.
  • Mejora del currículum vitae.
  • Posibilidades de promocionar en tu puesto laboral.
Empleabilidad

Prácticas en centros de salud

Formación Alcalá le ofrece la posibilidad de realizar prácticas tuteladas/no remuneradas en un centro de salud o social cercano a su domicilio y relacionada con la temática del curso, máster o experto universitario que has realizado con nosotros. Para ajustarnos a todas las categorías profesionales, disponemos de convenios de prácticas con diferentes hospitales, clínicas, residencias, colegios...

Podrás accededer a nuestro programa de prácticas no remuneradas, en el que actualmente disponemos de convenio con 560 centros en toda la península.

Centro de prácticas Vinalopo
Centro de prácticas Echervarne
Centro de prácticas Osakidetza
Centro de prácticas Quirón
Centro de prácticas SaludMadrid
Centro de prácticas Vinalopo
Centro de prácticas Vitaldent
Centro de prácticas Vithas
Centro de prácticas Echervarne
Centro de prácticas Vinalopo
Centro de prácticas Osakidetza
Centro de prácticas Quirón
Centro de prácticas SaludMadrid
Centro de prácticas Vinalopo
Centro de prácticas Vitaldent
Centro de prácticas Vithas
WhatsApp

¿No encuentras lo que buscas?

Llámanos    ¿Hablamos?