Cargando...Cargando...

Formación en psicología online | Formación Alcalá Colombia

  • Mostrando 12 de 91 formaciones

Últimos visitados

Cargando...

Trabajamos con

Logo Universidad San Jorge
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes
Logo Universidad a Distancia de Madrid
Logo Universidad Isabel I
Logo Universidad del Atlántico Medio
Logo Universidad San Jorge
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes
Logo Universidad a Distancia de Madrid
Logo Universidad Isabel I
Logo Universidad del Atlántico Medio

¿Por qué es importante la formación continuada en psicología en Colombia?

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud mental es un estado de bienestar en el cual el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a su localidad.  

Lo cierto es que, durante mucho tiempo, la salud mental ha sido una de las grandes áreas olvidadas por la población, pero también por los sistemas de vigilancia en salud pública. No obstante, la pandemia provocada por la Covid-19 supuso un punto de inflexión en esta área de la salud, dándole mucha más importancia de la que tenía.

En el cuidado de la salud mental, el psicólogo tiene un rol esencial, ya que, entre sus funciones, se encuentra el de ayudar al paciente a enfrentar situaciones estresantes, a curar adicciones, controlar enfermedades crónicas y eliminar obstáculos que le impidan alcanzar sus objetivos. Para todo ello, este profesional debe contar con una formación en psicología adecuada y, lo más importante, con conocimientos actualizados.

En Formación Alcalá somos conscientes de las necesidades de formación online en psicología que existen entre estos profesionales, así como de los beneficios que esta tiene para actualizar sus contenidos y especializarse en un ámbito concreto. Dos aspectos que, sin duda, ayudan notablemente a prestar una atención adecuada al paciente, sea cual sea la patología mental que padezca.

Ponemos a disposición de todos los psicólogos interesados un amplio catálogo de diplomados, másteres y cursos que no son solamente reconocidos a nivel institucional, sino también por el propio colectivo.

Estos programas de formación para psicólogos son la oportunidad perfecta para que el profesional en psicología se desarrolle a nivel personal y profesional y, como hemos dicho antes, esté preparado para afrontar cualquier reto profesional que se le presente.

¿No encuentras lo que buscas?

   ¿Hablamos?